Real plaza de toros

del Puerto de Santa María

La estructura actual de la plaza de toros del Puerto de Santa María no fue diseñada tal y como la conocemos. Durante su construcción, el barco “Balboa” que transportaba parte de los materiales que provenían de la fundición, se hundió antes de llegar al destino, concretamente a los pies de la orilla de la ciudad de Lisboa. Debido a esto el diseño de la plaza de toros se tuvo que modificar perdiendo el sabor original diseñado por el arquitecto Mariano Caldera y Pozan en 1878.

El ayuntamiento del Puerto de Santa María quiere recuperar el diseño original y ha puesto el proyecto en manos del arquitecto José Carlos Galán Jiménez. A través de los planos originales conseguidos por gentileza de las bodegas Osborne del puerto de Santa María, este arquitecto ha reproducido el diseño original de la plaza.

José Carlos se puso en contacto con nosotros para hacer un primer prototipo de la plaza. Mediante los planos proporcionados, digitalizamos las piezas en 3D e imprimimos la maqueta que ha servido para cotejar la propuesta de color y volumetría en lo que se viene a definir como estilo protomodernista. La función principal de la maqueta es servir como orientación a la nueva fundición encargada de las piezas y además promocionar las directrices de obra. Desde el equipo de Neocube te damos las gracias por la confianza depositada en nosotros.

Cliente Ingenio Arte Arquitectura S.L.P.
Diseñador Neocube SL
Método Diseño Cad, Impresión 3d ( FDM )